JP Morgan sufre un ataque informático que expone los datos de 76 milones de clientes

Redacción.

La entidad financiera JP Morgan ha sufrido el mayor ciberataque conocido hasta ahora sobre una entidad de estas características, y que ha afectado a un total de 76 millones de cuentas particulares y 7 millones de pequeñas empresas en Estados Unidos.

La información sobre lo ocurrido la ha facilitado la propia entidad mediante un comunicado, en el que detallaba que entre la información a la que podrían haber accedido los hackers se encuentra nombre, fechas de nacimientos, números de teléfono, y  claves.

En el comunicado, además del tipo de datos vulnerado, el banco detalla que el ataque lo sufrieron tanto las web como las aplicaciones móviles de JP Morgan y de Chase.

No obstante, JP Morgan ha asegurado que aunque hay una mínima posibilidad de que la información de las cunetas de los clientes se haya visto comprometida, por el momento no parece que así sea, ya que no se ha producido ningún fraude contra los clientes que se han visto envueltos en el ataque. También ha afirmado que no consideran necesario que los clientes cambien sus claves o la información de sus cuentas a pesar de todo.

Este ha sido el último de una serie de ataques informáticos que han sufrido diversas corporaciones, desde entidades financieras hasta cadenas comerciales, como es el caso de Target o Home Depot.

Al parecer, el ataque se viene produciendo desde el pasado mes de junio, pero no fue descubierto hasta un mes después. Ahora el FBI tiene el caso en sus manos, tratando de localizar el origen del ataque, y desentrañar las motivaciones de los hackers; si es, como pudiera parecer, exclusivamente económica, o si detrás hay algo más, como espionaje internacional, algo que sospechan los investigadores ya que el modus operandi no es el habitual en estos casos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.