La Policía Nacional imputa a un youtuber por calumnias e injurias

Redacción

La Policía Nacional ha imputado a un youtuber por subir contenido a Internet en el que cometían injurias y calumnias contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los vídeos alcanzaron más de 90.000 visualizaciones. El primero se publicó en octubre.

El joven, de 20 años, había sido detenido anteriormente por malos tratos en el ámbito familiar. Además había sido denunciado por consumir estupefacientes en la vida pública. Esta habría sido causa de las injurias según la nota de prensa ofrecida por la propia Policía Nacional.

El vídeo fue publicado a finales del pasado mes de octubre. En él se burlaba de las actuaciones policiales así como de los propios policías.

La investigación comenzó con las alertas de decenas de usuarios vía Facebook y Twitter a la Policía Nacional.  Avisaron a la Policía de que en la plataforma Youtube existía un vídeo con este tipo de contenido.

El vídeo comenzó a circular en varias redes sociales alcanzando más de 90.000 visitas. Tras el «éxito», el individuo lanzó un segundo vídeo apenas diez días después con un contenido semejante.

La operación ha estado a cargo de agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

Un youtuber es un usuario de la red social Youtube que se dedica a publicar vídeos para conseguir el mayor número de visitas posible. En la actualidad ha llegado a considerarse como una profesión ya que genera ingresos por medio de la publicidad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.