Renuncia el Director del Servicio Nacional de Inteligencia de Estados Unidos

Redacción

Este jueves, 14 de noviembre, James Clapper, Jefe de Inteligencia de Estados Unidos, ha presentado su dimisión ante un comité de Inteligencia de la Cámara de los Representantes. Su renuncia ya ha sido entregada al todavía Presidente, Barak Obama. Ahora deberá ser Donald Trump quien nombre a una nueva persona para el puesto.

El abandono del cargo ya había sido anunciado  en varias entrevistas. No obstante, no ha sido hasta este jueves pasado cuando James Clapper ha formalizado su dimisión. Una vez que finalice el gobierno de Barak Obama, abandonará el cargo.

La decisión coincide con los movimientos de transición del gobierno. Donald Trump está realizando ya los nombramientos de los cargos para el próximo gobierno de Estados Unidos. Además, según los medios de comunicación, la Seguridad y la Defensa del país estaría “atravesando algunas dificultades”; así lo informa el diario El País.

De esta manera y con 75 años, pone fin a una labor que ha desempeñado durante cinco décadas, en las cuales afrontó uno de los casos más polémicos relacionados con la Seguridad y la Defensa: las filtraciones de los documentos que demostraban que la Agencia Nacional de Seguridad espiaba las comunicaciones de los estadounidenses en 2013.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.